DSC_3175.jpg

5 Motivos Para Tomar Probióticos

Alive soda es una bebida refrescante compuesta por ingredientes de origen natural. A su vez, está llena de vitaminas del complejo B y probióticos lactobacillus, los cuales le brindan al cuerpo diferentes beneficios. 

 

Especialistas de la salud han empezado a hablar y recomendar el consumo de probióticos para aliviar enfermedades relacionadas con el sistema digestivo y para mantener una salud óptima. A continuación, presentamos 5 motivos para tomar probióticos.

1. Son bacterias buenas que combaten contra los virus, hongos y patógenos

El primero de ellos es que los probióticos son bacterias buenas que entran a nuestro intestino y combaten contra las bacterias malas: virus, hongos o patógenos. Nuestro sistema digestivo está compuesto por millones de microorganismos, los cuales conforman lo que se denomina como microbiota. Los probióticos tienen la capacidad de alterar y modificar de manera positiva nuestro microbiota, colonizándolo con estas bacterias buenas, generando así una regulación en el sistema digestivo.

2. Mejoran y facilitan la digestión

Los probióticos mejoran y facilitan la digestión. Son imprescindibles para una buena digestión, puesto que ayudan a descomponer los alimentos para absorber sus nutrientes y convertirlos en energía para el cuerpo. El facilitar los procesos en el intestino, permite que haya menos inflamación, dolor o incomodidad. Alivia el intestino irritable, colon irritable u otras enfermedades y ayuda al estreñimiento u otras molestias que pueden afectar la calidad de vida y la salud de las personas.

IMG_0172.JPEG

3. Son los responsables del 70% de nuestra respuesta inmune

Por otro lado, actúan como una especie de soldaditos de defensa y refuerzan el sistema inmunológico. Son los responsables del 70% de nuestra respuesta inmune. “Se puede destacar que otros de los efectos que se han reportado trascienden el microambiente intestinal y pueden afectar el desempeño del sistema inmunológico, por lo que recientemente la investigación se ha dirigido al esclarecimiento del posible papel que desempeñan en el control, progreso y prevención de distintas patologías a través de modular la respuesta inmunológica”.

4. Combaten los efectos secundarios de los antibióticos

Otro motivo muy importante por el cual el uso de probióticos es recomendado es que ayuda a contrarestar los efectos secundarios de los antibióticos. “Los antibióticos destruyen las bacterias nocivas y también las beneficiosas. Para compensar las pérdidas, es necesario tomar probióticos siempre”. “Como su nombre indica tienen una acción contra (anti) los organismos vivos (bióticos)”.

5. Ayudan a mantener una piel saludable

Finalmente, el consumo de probióticos ayuda a mantener una piel saludable. Problemas en la piel pueden ser sinónimo de que algo está fallando en nuestro sistema digestivo, en nuestro microbiota. La piel es el órgano más grande del cuerpo, el ingerir bacterias buenas le aporta nutrientes a este gran órgano, ayudando a prevenir acné, rosácea y evita tener una piel seca y apagada. Incluso algunos estudios hablan de que puede ayudar a ralentizar el envejecimiento y cáncer de piel. El ph de la piel aumenta con la edad, haciendo que ésta se deshidrate y permite el crecimiento de bacterias malas. Los probióticos son bacterias buenas que ayudan a combatir la elevación del ph de la piel, evitando que ésta sea y se sienta maltratada.

WhatsApp Image 2021-05-14 at 4.08.47 PM.

Salud

Juntos podemos aprender sobre nuestro cuerpo y lo que consumimos.